5.714 - ACABO DE LLEGAR...



acabo de llegar de dar un paseo. 

El día está gris y luce el sol 

de vez en cuando. 


La temperatura es agradable y no hace frío. 

Puedo pasear y lo hago 

por los viejos caminos 

de la aldea en que vivo. 


El ganado se muestra pastando 

y está ajeno a mis pasos. 

Yo le miro y le hablo 

y hasta pienso que entienden mi voz 

y palabras. 


Hoy no hay mariposas que vuelen 

ni  pasen muy cerca. 

Es posible que estén invernando 

y que luego, en un tiempo, 

cuando venga el calor y febrero, 

se despierten del sueño dorado.


Mientras tanto yo soñaré junto a ellas 

y hasta crearé un mundo paralelo 

en mis versos, con letras 

que digan aquello que pienso 

y que siento, 

que le hablen a Dios y a los hombres, 

que le dejen al roble un saludo en la tarde 

y que bajen al río a escuchar sus canciones 

y que entonen un dúo en el salto del agua. 


Beberé de la lluvia del cielo 

intentando embriagarme 

y, otra vez, el pijama del niño, 

buscará, inútilmente, en el armario del alma

la caricia añorada...


Rafael Sánchez Ortega ©

09/01/24

No hay comentarios: