A VECES SUEÑO DESPIERTO...


A veces sueño despierto
y en otras sueño que suenan,
por mi causa manantiales
y susurros de sirenas.

Sueño que voy por los bosques
otoñales de mi tierra,
por los jardines floridos
donde el musgo me embelesa.

Pero también en los sueños
aparecen las violetas,
los jazmines y las rosas
con los lirios y azucenas.

Sueño a la vez con los ramos
transparentes y de seda,
con mariposas altivas
y racimos de cerezas.

A veces sueño despierto
y en otras sueño que llegan,
las pisadas juveniles
que cruzaban la alameda.

Me estremecen esos sueños
y los pasos de gacela,
y recuerdo la figura
que pasaba por la acera.

!Qué de sueños se crearon
y formaron mil poemas,
arrancados con suspiros
que dejaba en tantas letras...!

Mas los sueños son los sueños
y hoy los miro con tristeza,
con nostalgia reprimida
como veo las estrellas.

A veces sueño despierto
y en otras sueño con fiestas,
con jaranas y con bailes
terminados en verbenas

Hubo sueños de verano,
en las plazas de la aldea,
y hubo sueños en otoño
y también en primavera.

Mas soñar es algo sano,
algo digno y que se aprecia,
sin usar los manuales
ni censuras con tijeras.

Sueña el pobre y sueña el rico
y hasta el hombre surca y vuela,
en los sueños desbocados
que carecen de fronteras.

"...A veces sueño despierto
y en otras sueño que dejas,
un suspiro entre mis labios
con un beso y una fresa..."

Rafael Sánchez Ortega ©
17/10/13

No hay comentarios: