SE COMPRA UN CORAZÓN ENAMORADO...


"Se compra un corazón enamorado,
-gritaba aquel muchacho distraído,
y quiero que esté libre, sin cadenas,
y puro y celestial, con mucho brillo".

...Mas nadie respondía a su llamada
ni nadie recogía aquel testigo,
quizás escaseaban corazones
ausentes de grilletes y de lirios.

La brisa que llegaba con la tarde
dejaba sensaciones de vinilo,
un leve escalofrío en las entrañas
sacando los acordes de su nido.

El coro de los vientos y su orquesta
marcaba los compases con su ritmo,
las olas de los mares en la playa
buscaban las arenas con sigilo.

"Se compra un corazón enamorado,
-decía aquel muchacho en un suspiro,
mas quiero que esté fresco y reluciente
igual que el corazón de tantos niños".

...Y entonces se cruzaban las miradas,
luciérnagas clamando como cirios,
eternos lagrimones de los cielos
bajando hasta la tierra con un grito.

La bruma se condensa en un instante
y tiembla el corazón que está vacío,
se mueren las palabras en los labios
quedando muchos pechos malheridos.

No hay almas que recojan dicha oferta,
ni nadie que respire muy tranquilo,
existe soledad con el silencio
y el ramo de la cruz para el vencido.

"...Se  compra  un corazón enamorado,
-pedía aquel muchacho en su delirio,
yo quiero el corazón que a mí me falta
y quiero que me acunen sus latidos..."

Rafael Sánchez Ortega ©
16/10/13

No hay comentarios: