DE UN DÍA PARA OTRO...



De un día para otro las flores se marchitan
se vuelven mariposas y emprenden a volar,
se posan en el suelo con gracia y con soltura,
se duermen silenciosas y empiezan a soñar.

De un día para otro las lágrimas se secan,
se tornan girasoles que buscan un final,
son perlas desprendidas de un rostro entristecido
que busca en la distancia reflejos de cristal.

De un día para otro se apagan las sonrisas,
las caras se enmudecen y buscan la verdad,
no sé donde se ha ido la dulce mariposa
aquella que en mi pecho, gritaba libertad.

De un día para otro te fuiste para siempre,
marchando de mi lado sin capa ni antifaz,
quizás las margaritas quedaron olvidadas
los dedos en el aire sin pétalo y disfraz.

De un día para otro sentí como una flecha
cruzaba por mi pecho clavándose hasta atrás,
no sé si fue la noche, las sombras misteriosas,
palabras sin sentido que hicieron lo demás.

De un día para otro te fuiste de mi vida,
dejándome galernas y flecos de huracán,
no sé si habrá otro día, un rostro y una cara,
ni labios que a mis labios los busquen con afán.

De un día para otro la vida se me esfuma,
es viento y es susurro que vuela al más allá,
no veo ya tus ojos, ni tengo ya tus manos,
¿qué importa que los sueños no sean el maná?

Rafael Sánchez Ortega ©
14/11/14

No hay comentarios: