HE MIRADO LA LUNA...


He mirado la luna
a través de tus ojos,
y he sentido sus rayos
como un beso y un soplo.

Ese beso furtivo
que es así como un robo,
que se mece y se anea
y se postra de hinojos.

Y es el soplo divino
que llegó silencioso,
tras la mano de nieve
que se alzó de los lodos.

Hoy la tierra sonríe
y yo miro curioso,
esa luna traviesa
y los ojos que adoro.

Porque quiero una estrella
y un suspiro redondo.
un cometa y su rima
con los versos de otoño.

Y es así mi deseo
que hasta miro ese pozo,
donde un cielo sin nombre
hoy se alza orgulloso.

Con la eterna negrura
de las noches de agosto,
yo recuerdo las rosas
del jardín misterioso.

Donde duerme la luna
y se baña su rostro,
en la tierna fontana
con su encanto sonoro.

Yo te busco y te sigo
a través del arroyo,
y en las lindas pupilas
de tus ojos preciosos.

"...He mirado la luna
con ternura y asombro,
y he besado sus labios,
corazón tan remoto..."

Rafael Sánchez Ortega ©
18/11/14

No hay comentarios: