YO BUSCO...


Yo busco una metáfora sin nombre,
la rosa en esa punta de un espino,
la eterna sensación de la alegría,
del hombre con sonrisa de domingo.

Yo quiero que la música encantada
se escape con pasión de los vinilos,
y llegue hasta las almas tan sedientas
que esperan la caricia de sus trinos.

Yo busco por las calles las palabras,
aquellas que olvidaron los mendigos,
las frases del saludo y ¡buenos días!,
dejadas por las aves a los lirios.

Yo quiero ser el hombre que en sus letras
renueve un universo sin castillos,
y busque entre las piedras centenarias
aquellas que marcaron el destino.

Yo busco tras las olas horizontes
y restos de veleros y navíos,
los mismos que escaparon de los cuentos
que hablaban de piratas y marinos.

Yo quiero ser la sombra, que en el día,
mitigue el sofocón del sol altivo,
y lleve a las mejillas el saludo,
la brisa del nordeste tan salino.

Yo busco el santuario de las flores,
la rosa de brillante colorido,
el pétalo especial de la violeta
y el roce del jazmín en tus oídos.

Yo quiero construir un mundo nuevo
igual para los pobres y los ricos,
un mundo sin fronteras ni tabúes
y lleno de ilusión para los niños.

"...Senderos de metáforas sin nombre
buscadas a través de tantos siglos,
por hombres soñadores y poetas,
que hicieron con su andar, tantos caminos..."

Rafael Sánchez Ortega ©
15/11/14

No hay comentarios: