MARIPOSA ERRANTE...


Mariposa errante
que pasas y llegas,
batiendo tus alas
cual linda princesa.

No sabes de envidias,
tal vez de quimeras,
si acaso de sueños
y niñas traviesas.

Tú buscas las flores,
las dulces violetas,
las rosas tempranas
y el lirio que tiembla.

Y bailan tus alas
el vals que deseas,
la brisa te ayuda
con música eterna.

Mariposa errante
no seas coqueta,
ni seas liviana
llamando a la puerta.

Recorre despacio
el mundo y la tierra,
dejando sonrisas
por calles y sendas.

Embriaga a los hombres
y a niños acecha,
llevando con gracia
tu hermosa presencia.

No atrapes de día
la luz de la estrella,
ni vayas a bosque
buscando sirenas.

Mariposa errante
que vienes y dejas
la gracia divina
de tus alas tiernas.

Yo quiero el encanto,
y el embrujo que llevas,
y quiero tus besos
sutiles, de cerca.

Y quiero ir contigo
muy lejos, sin velas,
por mares bravíos
y verdes praderas.

Quizás algún día
yo alcance la estrella,
y lleve mis versos
a un nuevo poema.

"...Mariposa errante
que llegas y aneas,
mis sueños de plata
por toda respuesta..."

Rafael Sánchez Ortega ©
20/11/14

No hay comentarios: