QUIZÁS EL VIENTO...


Quizás el viento
me de tu aroma,
quizás la luna
traiga tu amor.

No sé mi niña,
no sé decirte,
la interrogante
de esta canción.

Será la brisa,
será el verano,
será la rueda
de mi reloj.

Porque ella marca
los segunderos,
también las horas
y sin rubor.

Pasab los días,
luego los meses
y hasta los años
dicen adiós.

Por eso el viento,
nuestro nordeste,
me da su abrazo
y en él candor.

Las golondrinas
traen filigranas,
y las destejen
en el balcón.

Allí la abuela
zurce despacio,
con ojos tiernos
de azul color.

Luego se para,
reza el rosario
y hasta sonríe
su corazón.

Hay un suspiro
que deja al viento,
y una paloma
traerá la flor.

La campanilla
ya va sonando
como una rosa
de tornasol.

Se va la tarde,
llega la noche,
hay una luna
que busca a Dios.

"...Por eso río,
por eso canto,
con este viento
tan protector.

Con esta luna
de pura plata,
cuya inocencia
la quiero yo..."

Rafael Sánchez Ortega ©
07/06/16

No hay comentarios: