LAS PENAS...


Las penas las lleva el viento,
las lágrimas van al mar,
las sonrisas al silencio
y los labios tienen sal.

Yo te busco, en esta tarde,
y en el viento del lugar
en el llanto y la sonrisa
de tus labios de cristal.

Y persigo los latidos
de tu pecho singular,
hay en ellos azucenas
con la magia del tic-tac.

Tú me miras sonriendo,
yo te miro sin parar,
porque aspiro tus suspiros
con los besos que me das.

Las penas las lleva el viento,
los recuerdos al desván,
las nostalgias ya se duermen
y no dejas de soñar.

Sueña el hombre y sueña el niño
con el viento y huracán,
de nostalgias y galernas
de un pasado que se va.

Más yo sueño con tu cuerpo,
tan divino y especial,
con la risa y el encanto
de tu boca peculiar.

Veo el seno que se agita
cuando tiembla de verdad,
como late apresurado
cuando siente mi llegar.

Las penas las lleva el viento
la fortuna el huracán,
la inocencia se marchita
como avena en un trigal.

Sueña el pobre y sueña el rico
con la sopa y con el pan,
con el plato de esperanza
que es comida en Navidad.

Más yo busco entre los sueños
y me digo dónde estás,
dónde vuelas mariposa
con tus alas de cristal.

Tú me miras tan coqueta
y no dejas de volar,
y en tus sueños me transportas
por el mundo hacia la paz.

"...Las penas las lleva el viento,
las cenizas la ciudad,
yo te busco y tú me esperas
con un beso muy real..."

Rafael Sánchez Ortega ©
26/12/13

No hay comentarios: