HACE TIEMPO QUE NACÍ...


Hace tiempo que nací,
tanto ya que no recuerdo,
fue en verano y en septiembre
con olores marineros.

El salitre de los mares
penetraba por el puerto,
y llegaba hasta mi casa
a mi cuna y a mi lecho.

Y allí estaba el bien nacido
con sus ojos soñolientos
despertando del letargo
de aquel vientre tan materno.

Y como esto no lo vi
es por eso que lo invento,
y lo dejo en mis poemas
y en las letras de sus versos.

Desnudito yo nací
entre rosas y entre besos,
y aunque sea mal decirlo
tomé leche de aquel pecho.

Era el seno de  mi madre,
que me daba el alimento,
ese fruto y gran tesoro
de unos labios muy resecos.

Como estaba tan cansado
me durmieron los luceros,
y cantaron una nana
que me hablaba de los cielos.

Era entonces mi inocencia,
fruta dulce y sin deseos,
sin envidias ni ambiciones
de tesoros encubiertos.

"...Hace años que nací
y ha pasado mucho tiempo,
tanto ya que, se prolonga,
a lo largo de mis sueños..."

Rafael Sánchez Ortega ©
13/04/14

No hay comentarios: