REMINISCENCIAS V



V

Me estremezco, porque pienso
que he amado con la fuerza
desbocada que despliegan
las galernas,
y he sentido que así fue
al volver a los recuerdos
y al pasado, y al traer a mis pupilas
la figura tan amada.

Ahora pienso que la amé,
como dice Benedetti,
desde el alba hasta el ocaso.
Desde un tiempo ya lejano
hasta hoy, en el presente.
Desde aquella desnudez
que me embriagaba en sus palabras
hasta luego, en el silencio misterioso
y embrujado de la noche que nublaba
mis sentidos.
Desde el humo del tabaco que aspiraba
con sus versos,
hasta el último mensaje que dejaba
con sus labios.
Desde el pelo revoltoso y tan rebelde
que caía por su cara,
hasta el dedo juvenil en que portaba
una alianza.

...Y la amé con la guitarra imaginaria
entre sus manos, que sonaba en la distancia,
con un lápiz de carmín sobre sus labios,
con las suaves zapatillas del invierno
que calzaban y abrigaban unos pies
tan delicados,
con la fina camiseta de tirantes,
que cubría sus espaldas,
hasta hacerla apetecible ante mis ojos
con sus senos sugerentes...

Y ahora pienso que la amo en el silencio
y que al mismo me contestan sus latidos,
"sin palabras".

Rafael Sánchez Ortega ©
14/04/14

No hay comentarios: