EN LOS ARRABALES...


En los arrabales
se asoma la luna,
su cara gatuna,
¿a quién va a cambiar?

Pasea despacio
con cara de buena,
la hermosa verbena
ya va a comenzar.

Resuenan las arpas
con gran alegría,
la noche y el día
se van a bailar.

Se juntan y abrazan
las flores de junio,
y aquel plenilunio
se vuelve pulsar.

De pronto te veo,
mi excelsa princesa,
la niña traviesa
jugando en el mar.

Las olas te bañan,
te rozan llorando
y entonces, cantando,
te vuelvo a mirar.

Te miro y te veo,
te escribo un poema,
un verso que quema
con fuego de hogar.

Tus manos me tocan,
quizás en silencio,
y entonces presencio
tu pecho vibrar.

Me miras, me llamas,
pronuncias mi nombre,
y el niño y el hombre
se dejan amar.

Me acunas y aneas,
me besas la cara,
la ceja que alzara
se vuelve a bajar.

Me duermo en tus brazos
mi amor y mi cielo,
y entonces el hielo,
se deja licuar.

Helado de fresa,
de nata y vainilla,
mi tierna chiquilla
te quiero probar.

"...En los arrabales
camino de noche,
te llevo ese broche
con besos y azahar..."

Rafael Sánchez Ortega ©
22/06/15

No hay comentarios: