NO TIENE NORTE...




No tiene norte mi patria
ni rejas mi libertad,
por eso marcha sin rumbo
mi trainera por el mar.

Busca en el cielo la luna,
las estrellas y la paz,
y la rosa de los vientos
la dirige a ese lugar.

Puerto lejano y remoto,
sin cadenas, al final,
con tabernas de bohemios
y recuerdos de alcatraz.

Hay gaviotas que vigilan
ese vino que tomar,
cormoranes muy siniestros
que se secan de la sal.

No tiene norte mi patria
ni mi nave un capitán,
porque sin rumbo navega
sin velamen ni fanal.

Busca la vida que brota,
la campiña y el lugar,
y las montañas nevadas
con su blancura tal cual.

Busca al pastor por los campos
y al marino en bajamar,
para aprender sus oficios
y entenderlos de verdad.

Es esa vida sencilla
la que quiere realizar,
sin coronas de laureles
y sin medallas de más.

No tiene norte mi patria
ni puertas mi voluntad,
para encontrar el descanso
donde dormir y soñar.

Porque la vida que añoro
no sé, ya, ni donde está,
aunque mi pecho se altere
acelerando el tic-tac.

Loco volcán desbocado,
corazón tan desleal,
deja que busque a mi dueña
porque la quiero besar.

Roza sus labios, si puedes,
en ese fino cristal,
el del amor y el deseo,
que a ti te quiere entregar.

"No tiene norte mi patria
ni escalones mi portal,
para estrecharte en mis brazos
y besarte sin cesar..."

Rafael Sánchez Ortega ©
07/06/15

No hay comentarios: