¿DE QUÉ ESCRIBIR...?


¿De qué escribir?, me digo en esta noche,
mientras pienso en las calles de Granada,
allí tomé la paz y la energía
y hasta soñé con una rosa blanca.

Pero el sueño, bonito, de septiembre,
se me quedó prendido de sus ramas,
jardines con estanques muy preciosos,
instantes con los dioses en la Alhambra.

Por eso me resisto a revivirlo,
prefiero que se quede en lontananza,
los sueños tan hermosos y las fuentes
prendidas de unos versos en el alma.

Las rosas eran versos instintivos,
remansos de poemas con sus alas,
pequeñas mariposas de colores
surgiendo con las rimas de sus aguas.

¿De qué escribir?, te digo en este instante,
a ti, mi mar, que llegas a la playa,
dejando esos susurros silenciosos
mezclados con salitre de las algas.

Es fácil relatar sobre sirenas,
hablar de marineros y sus barcas,
de fieros temporales y horizontes,
y luego de tabernas y posadas.

Pero lector, yo quiero enamorarte,
llegar con mi poema a tus entrañas,
entonces te hablaré de los poetas
y el mundo en que se forman las palabras.

En él encontrarás la fantasía,
los globos de ilusión de aquella infancia,
los mismos que dormitan en tus sueños
y, a veces, los añoras con nostalgia.

"...¿De qué escribir?, me digo y te repito,
cuando vivir es ya su mejor página;
dejemos que los dedos soñolientos,
nos cubran con sus letras deseadas..."

Rafael Sánchez Ortega ©
23/03/16

No hay comentarios: