HOY QUIERE LLORAR EL DÍA...


Hoy quiere llorar el día
con sus lágrimas oscuras
y ese viento del oeste,
tan sutil y que me abruma.

Avanzan las nubes lentas
y de pronto cobran furia,
precursoras de sucesos
que reviertan la fortuna.

Yo no sé esta primavera
qué nos trae y qué oculta,
con calores desmedidos
y esta lluvia tan menuda.

Sirimiri, así la llaman,
calabobos ó garúa,
es la lluvia de mi tierra
que se muestra con la bruma.

Hoy quiere llorar el día
y las nubes pasan juntas,
entonando mil canciones
y susurros a la luna.

Esas nubes marineras,
del oeste y tan tozudas,
son fragmentos y retales
de galernas muy profundas.

Temporales, en la tierra,
en el mar olas con furia,
y en el muelle, el marinero,
pide al cielo su ternura.

Que ya pase la tormenta,
repartiendo bien la culpa,
y se limpien las pupilas
esas nubes melenudas.

"...Hoy quiere el día llorar
y no le hago preguntas,
yo le miro y él me besa
con sus gotas y dulzura..."

Rafael Sánchez Ortega ©
09/05/16

No hay comentarios: