TENGO QUE HILAR UNAS LETRAS...



Tengo que hilar unas letras
en unos versos sagrados,
para decir lo que quiero
sin que se muevan mis labios.

Serán las letras tranquilas
en unas rimas que plasmo,
con esta pluma insegura
que está traviesa en mi mano.

Dicen sesudos autores
que en el poema está el garbo,
la sensación agridulce
de un ambicioso regalo.

Porque son letras nacidas
de la sonrisa y el llanto,
de los suspiros sin nombre
de un corazón muy cansado.

Tengo que hilar unas letras
para entregarte mi lazo,
hilo cosido, sin duda,
al corazón del que hablo.

Dirás que soy ventajista
porque no espero al verano,
ni me resisto unos días
para escribírtelo en mayo.

Pero profundos latidos
salen del pecho clamando,
para decir que prosigas
ese poema tan blanco.

Lleva color blanquecino
como la nieve en el árbol,
en esas ramas floridas
con su algodón despuntando.

"...Tengo que hilar unas letras
en un cuaderno olvidado,
y así acabar el poema
para decir que te amo..."

Rafael Sánchez Ortega ©
04/05/16

No hay comentarios: