CORRE EL TREN POR LA LLANURA...


Corre el tren por la llanura
y nos deja su melena;
(una estampa de otros tiempos
que me viene a la cabeza).

De pequeño contemplaba
los motivos de esta escena,
y hasta el humo y los pitidos
que emitía con frecuencia.

Una máquina imponente,
de color un tanto negra,
unas vías infinitas
y, por siempre, paralelas.

Y allí estaban los vagones
con el tren de las estrellas,
y los sueños esperando
la estación que los detenga.

Pero vuelvo a este presente,
con el AVE que se acerca,
ya no hay humo ni carbones
que a los niños entretengan.

Ahora priman los tendidos
con las prisas y carreras,
en vagones especiales
sin retrasos ni linternas.

Y por eso nuestros trenes
tienen fama de primera,
con llegadas puntuales
de personas y maletas.

Sin embargo, la añoranza,
trae rescoldos y secuelas,
en los ojos que han vivido
a los trenes desde afuera.

"...Corre el tren por la llanura
y no quiero que me vea,
yo prefiero recordarle
e ir tras él, aunque me duela..."

Rafael Sánchez Ortega ©
19/03/17

No hay comentarios: