NO QUIERO SOÑAR DESPIERTO...


No quiero soñar despierto
con mariposas ni hadas,
porque los sueños cual rosas
tienen espinas y clavan.

Sé que soñar es bonito
y que te acerca a la magia,
pero también los claveles
pierden la luz y su gracia.

¿Pero qué hacer mientras tanto
para matar la nostalgia,
para seguir día a día,
el caminar y el mañana?

Si acaso dormir profundo
y separar telarañas,
para mirar las pupilas
que fijamente me llaman.

Es ese ver de tus ojos,
ese sentir tus palabras,
las que me duermen de veras
en el jardín de la infancia.

Por eso quiero dormirme
y descansar con tu cara
en esa bella sonrisa
que siempre ofrece la calma.

Así soñaré de veras
y no despierto y sin causa,
porque soñar es hermoso
cuando lo hacen dos almas.

Y para amar es preciso
buscar el sueño sin pausa,
como así bien esos labios
que con su néctar aguardan.

"...No quiero soñar despierto
y ver las luces del alba,
salvo que sea escuchando
desde tus labios la nana..."

Rafael Sánchez Ortega ©
28/02/17

No hay comentarios: