HOY HE VISTO A TUS PALOMAS...


Hoy he visto a tus palomas en el parque
y he acudido hasta tu banco.
Me miraron recelosas y extrañadas,
ya que ellas no sabían de mi vida.
Esperaban tu presencia bulliciosas
y la mano que sacaba del bolsillo
las migajas y una chispa de alegría.


Hoy he visto a tus palomas
con la cara entristecida
y mirando y remirando mi presencia
que llegaba hasta su lado eclipsando tu figura.
He intentado que vinieran a mi lado,
que tomara esas migas de mis dedos,
que sintieran el cariño que emanaba de mi alma
y que buscaran confianza en mi persona,
sustituya de la tuya.


Hoy he visto a tus palomas en el parque
que lloraban al saber que tú te ibas
para siempre,
que dejabas ese parque abandonado
y marchabas a otro parque de los cielos
a cuidar a las gaviotas de un jardín alborotado.


Rafael Sánchez Ortega ©
04/04/12

No hay comentarios: