POEMA INACABADO.


Si me vieras ahora, como ves al abismo
y a las olas romper en el acantilado,
quizás pensarías en lo hermoso que fue todo.
El tiempo pasado,
los minutos robados y vividos en la intimidad
en la barra,
mientras veíamos pasar los barcos y despedirse el sol
en el ocaso de la tarde,
la vuelta, tantas veces repetida
y la parada en la capilla,
el rezo de la salve,
el abrazo en la intimidad y el beso robado.


Pero no, no te sonrías ni te pares,
ni tampoco intentes detenerme.
El pasado es ya recuerdo y yo soy sólo una hoja
a punto de partir en el otoño a su destino,
quizás a ese abismo de ahí abajo,
el que miras y te lleva a un escenario diferente,
a un tiempo distinto
y quizás a una realidad inexistente.


Yo tengo que marchar pues mi misión ya ha concluído,
se ha terminado la sinfonía y se ha detenido el tiempo,
las notas de la música apenas se escuchan en el aire,
debo salir a fundirme con las gotas de las olas
que salpican y golpean en la costa
cual latidos moribundos de un pecho que agoniza...


Me voy al mar y allí te esperaré
mientras hilvano los últimos versos de "Un poema inacabado",
como nuestro beso de aquel día.


Rafael Sánchez Ortega ©
10/04/12

No hay comentarios: