HE VUELTO A LA ESCRITURA...


He vuelto a la escritura
que es parte de mi vida,
igual que de los labios
el beso y la sonrisa.

He vuelto hasta el cuaderno
de páginas vacías,
sin letras ni palabras
que alegren las pupilas.

Más quiero que renazcan
las flores tan sencillas,
que vengan mariposas
buscando margaritas.

Que brillen las estrellas
también en las cuartillas,
que hablen y que cuenten
leyendas infinitas.

He vuelto a la escritura
con olas blanquecinas,
salitre entre los dedos
mezclado en la plumilla.

He vuelto sin palabras,
tan sólo con mi dicha,
la sangre de las venas
en tinta recogida.

Más quiero que se acerquen
las tiernas utopías,
y llenen el cuaderno
de sueños y conquistas.

Que canten las cigarras
y sientan de la brisa,
el beso y el suspiro
que roza las mejillas.

He vuelto a la escritura
de forma sibilina,
sabiendo que aquí estaba
la eterna poesía.

He vuelto sin pensarlo,
como alguien que se invita,
de forma voluntaria
y pluma manuscrita.

Más quiero que los miedos
se fundan con la dicha,
recuerdos y nostalgias,
que llevo en la mochila.

Que bailen las gaviotas
y vuelen por la orilla,
y abajo, los poetas,
escriban melodías.

"...He vuelto a la escritura
sin nadie que me siga,
tan sólo con mis versos
y el alma, al fin, tranquila..."

Rafael Sánchez Ortega ©
03/11/12

No hay comentarios: