YA CANTAN LOS PAJARILLOS...


Ya cantan los pajarillos,
simplemente están cantando,
atrás dejan el invierno
con el tiempo gris y malo.

Los escucho desde el porche
con los ojos muy cerrados,
mientras siento la caricia
desde el cielo con sus rayos.

Es el sol el que me besa
y quien viene hasta mi lado,
con la brisa y el nordeste
que se posan en mis labios.

Yo no lucho ni peleo,
me abandono entre sus brazos,
aunque siento la alegría
de este marzo con sus cantos.

Ya vuelan los pajarillos
y me siento afortunado
compartiendo los segundos
de este tiempo limpio y claro.

Es quizás la melodía
que se escapa de un piano,
y unos picos invisibles
la transforman con cuidado.

Pero son los pajarillos,
los gorriones tan solanos,
los jilgueros bulliciosos
y los mirlos encantados.

Todos forman una orquesta
que estremece, sin dudarlos,
cuando dejan sus arpegios
y sus mimbres solapados.

"...Ya cantan los pajarillos
y es tan grato el escucharlos,
que doy gracias a los cielos
por dejarme este regalo..."

Rafael Sánchez Ortega ©
08/03/12

No hay comentarios: