ME QUEDÉ CON LOS PUÑOS CERRADOS...


...Me quedé con los puños cerrados
al volver a mi ser los recuerdos,
era el día y la fecha sin nombre
en que tuvo lugar el suceso.

Un suceso llamado tragedia
que perdura constante en el tiempo,
con preguntas y dudas que siguen
a pesar de los años y el eco.

Yo no soy la persona adecuada
de juzgar aquel grave lamento,
pero sé que la sangre me hierve
y me nubla, a la vez, el cerebro...

*

La razón no razona este día
porque hay algo que ofusca y que miente,
y no sé los motivos y causas
de ese manto que nunca se entiende.

Más los versos no van tras preguntas,
sólo son como rosas silvestres,
recogidas con guante de seda
por la mano del hombre inocente.

Y las quieren mandar a los cielos
a través de estaciones y trenes,
con personas que van al trabajo
y al colegio otros niños alegres.

Sólo quieren rendir el tributo
y el respeto que así se merecen,
a los hombres que dieron la vida
y quedaron marchitas sus sienes.

Es la eterna tragedia del mundo,
todo aquello que no se comprende,
es la rabia que nace y sacude
por sucesos cobardes de gentes.

Una fecha comienza de nuevo,
hoy las calles se pueblan y llueve,
son las lágrimas tristes y nuevas
con la sangre vertida que vuelve.

Rafael Sánchez Ortega ©
11/03/13

No hay comentarios: