¿DÓNDE ESTÁN ESAS LLAVES QUE TE ATAN...?


¿Dónde están esas llaves que te atan
y me impiden quitarte las cadenas?,
sólo quiero que vengas a mi lado
y que veas de noche las estrellas.

Y que rías y goces en mis sueños,
y que bailes y seas mi princesa,
y al final, sin grilletes que te aten,
serás libre de ir donde tú quieras.

Más no encuentro las llaves que yo busco
y que tienen tu cuerpo prisionera,
tras barrotes y celdas muy sombrías
en la cárcel perdida de la aldea.

Yo no quiero que sigas encerrada,
ni que agobie tu alma más tristeza,
porque quiero leer en tus pupilas
esos versos preciosos que conservan.

¿Dónde están esas llaves niña mía,
pues mi pecho las busca en las tinieblas,
y no sé si las tienen los guardianes
o si están simplemente en la maceta?

Yo quisiera tenerte entre mis brazos
y escuchar el rumor de las mareas,
mientras llegan las olas y la brisa
a dejarnos sus versos y poemas.

Más las llaves se siguen resistiendo
y ni sé si se ocultan tras la puerta,
pues la fiebre que altera mis sentidos
me hace ver confusiones muy diversas.

Yo deseo tomarte de la mano,
caminar junto al mar, por la ribera,
sonreír con tu risa tan sencilla
y escuchar a la voz de tu conciencia.

¿Dónde están esas llaves, me repito,
las que libren tu cuerpo de la celda,
las que dejen el alma, con sus alas,
en un vuelo, sin fin, hacia otras metas...?

Me conformo con ser el peregrino,
el que vea tu imagen e inocencia,
el que siga tu vuelo por los cielos
mientras deje sus huellas por la tierra.

Porque al fin, lo que importan son las llaves,
para abrir, de tu puerta, la cancela,
para así liberar tanta nostalgia
y que el alma recobre su pureza.

Yo preciso sentirte en mis latidos
y también en la sangre de las venas,
necesito tu beso entre mis labios
que me inunde, transforme y enloquezca.
"...Al final eran llaves solamente
con nostalgia y grilletes a su vera,
y eran sueños gritando y suplicando
una rosa y perfume con tu esencia..."


Rafael Sánchez Ortega ©
30/03/13

No hay comentarios: