ERA UN NÚMERO SIN MÁS, CON UNAS LET5RAS...


(Estos versos surgen, como tantos merced a la inspiración del momento. Quizás en él trate de decir que este poema es el número 1.500 que alberga este Blog, dentro de una obra que, en diferentes años, abarca cerca de 5.000 poemas. Gracias por vuestra paciencia en la lectura y los comentarios que siempre agradezco).

*** 
 Era un número, sin más, con unas letras,
unos versos asonantes que rimaban,
un conjunto de retales esparcidos
con borrones en la tinta derramada.

Yo quería que el poema fuera alegre
y prendiera su perfume entre las algas,
y quería que los dedos temblorosos
enjugaran sin parar aquellas lágrimas.

No quería los aplausos de la gente
ni los premios y oropeles con sus placas,
me bastaba, humildemente, con el grito
que impaciente, de mi pecho, se escapaba.

Hoy no hablaban de romances y leyendas,
ni de nubes y de estrellas plateadas,
no quería ser grosero con mi gente,
los lectores tan asiduos de mi alma.

Y por eso rebuscaba en el pasado
la pureza en el perfume de las jaras,
y también el sacrosanto ministerio
del doncel y el jardinero de la infancia.

Más no quiero revolver en los desvanes
y que ensucien los hollines a mi cara,
y tampoco que me encuentre en los baúles
tantos restos olvidados de nostalgias.

Yo prefiero que la música sin nombre
atenace mis oídos y garganta
y que suba por mi cuerpo temblorosa
para darme la caricia que me falta.

Yo prefiero que tus ojos se desnuden
cuando vean tus pupilas mi bitácora,
cuando sientas que mis versos y poemas
son, al fin, los compañeros que esperabas.

"...Era un número, sin más, con unas letras,
una cifra mal perdida en la distancia,
una gota de rocío simplemente
que dejaba con tu nombre en mi ventana..."

Rafael Sánchez Ortega ©
02/03/13

No hay comentarios: