SI YO VIERA MARIPOSAS...


Si yo viera mariposas,
a lo largo del camino,
pediría que alumbraran
a los hombres y a los niños.

Pediría muchas cosas,
muy concretas y de libro,
como rosas a las madres
que laboran en sigilo.

Pediría por el campo
por las cepas y el buen vino,
por la tierra roturada
y sembrada con el trigo.

Pediría por los mares
y también por los marinos,
por la pesca de sus playas
por sus costas y mariscos.

Si yo viera mariposas,
retozando entre los lirios,
dejaría que volaran
y llevaran mis suspiros.

Dejaría que su vuelo
a los cielos, fuera limpio,
y mostraran los colores
de sus alas y vestidos.

Dejaría que sus sueños
se mezclaran con los míos,
y ese mundo sin fronteras
para ambos fuera el mismo.

Dejaría las palabras
en susurros contenidos,
y en abrazos de la brisa
a ese vuelo tan bonito.

Si yo viera mariposas
en candiles encendidos,
soplaría levemente
esa llama y su peligro.

Soplaría con mis labios,
temblorosos e intranquilos,
a la luna y las estrellas
empañándolas su brillo.

Soplaría en las pupilas,
ofreciéndoles alivio,
a esos ojos tan cansados
y que buscan un destino.

Soplaría en los relojes
de ese tiempo que se ha ido,
rescatando los poemas
y recuerdos siempre vivos.

"...Si yo viera mariposas,
soñaría como antiguo,
en ser niño nuevamente
y en querer como he querido..."

Rafael Sánchez Ortega ©
19/04/13

No hay comentarios: