ESTE AHORA ES PASADO.



Ahora llegas
y ese ahora es un "ahora"
que es pasado cuando vuelvo a recordarlo,
cuando intento recoger la mariposa
que me roza,
cuando busco con mis manos esa gota
que ha rozado mis mejillas,
para ver si es una lágrima traidora
de los cielos
o es un beso, simplemente,
que los ángeles dejaron en mi cara
con la brisa.

Y este "ahora" es el trigo de los campos
que seduce con su brillo,
que te cierra las pupilas un instante,
y al abrirlas,
te das cuenta de que todo está pasado
y se queda en el otoño de la vida
ese "ahora" y el presente.

Porque "ahora" no es presente
y sí pasado.
Es la imagen, detenida en un instante,
tantas veces añorada,
es el mar en su reposo
y la nada en las resacas de las olas,
es la playa soñolienta
que se estira perezosa
y recoge en sus arenas esa linda
cabellera blanquecina que le llega.

Y es pasado éste "ahora",
porque queda en el recuerdo
a pesar de resistirnos a su paso
intentando detenerlo con mil trucos
y palabras ensayadas.

Más si "ahora" es el pasado,
¿quién soy yo, el que pregunta,
el que trata de tomar esa palabra,
el que vibra cuando llega hasta su lado,
el que lanza los suspiros cuando siente
su presencia,
el que llora y el que ríe,
el que ama y el que sueña...?

¿Quién soy yo, precisamente,
en este "ahora"...?

Rafael Sánchez Ortega ©
30/03/13

No hay comentarios: