HE VISTO TU SILUETA ENTRE LAS SOMBRAS...


He visto tu silueta entre las sombras
pasear junto al mar y la ribera,
y luego deslizarse, fugazmente,
por la playa, siguiendo las mareas.

Caminabas sin rumbo ni destino
y era fácil seguir entre la arena,
a los surcos que dejan tus pisadas
por la forma precisa de tus huellas.

Yo quería robarte una sonrisa
de los labios divinos de sirena,
pero tú, orgullosa y casquivana,
evitabas, con gracia, mi presencia.

Desistí de seguirte, tras un rato,
de apartar los jirones de la niebla,
que cegaban mis ojos soñadores
confundiendo la luz y las estrellas.

Pero pronto vinieron otras luces,
unos rayos, presagio de tormenta,
que rasgaban el cielo, y sus chasquidos,
eran clara amenaza de violencia.

Yo sentí que mi alma se encogía,
que rezaban mis labios con presteza,
y una voz me decía que adelante
y otra voz musitaba que volviera.

Y la duda creada fue tan grande
que la lluvia cayó con tanta fuerza,
sin moverse mi cuerpo en un sentido
por estar amarrado a mil cadenas.

Era un cuadro, irreal, el que sentía,
un guiñol y una triste marioneta,
contemplando la escena inapropiada
de una vida de sueños y novelas.

"...He visto tu silueta entre las sombras
y no pude evitar tanta tristeza,
al pensar en los sueños y utopías
que escribimos, en versos, los poetas..."

Rafael Sánchez Ortega ©
21/01/14

No hay comentarios: