SE ME PERDIÓ LA SONRISA...


Se me perdió la sonrisa
una noche de verano,
la tenía ensimismada
y pendiente de mis labios.

Se me perdió, sin saberlo,
y se esfumó en el ocaso,
tras unas nubes viajeras
que marchaban con los barcos.

Porque en el mar, la sonrisa,
cobra sentido y encanto,
entre las olas traviesas
que la contemplan despacio.

Se me perdió la sonrisa
y yo no quiero negarlo,
tras un dolor en el alma
que la llevó de mi lado.

Linda sonrisa divina
la de los ojos castaños,
con su cajita de nácar
y aquel pañuelo en la mano.

Yo te tendré en el recuerdo
aunque se pasen los años,
y aunque los vientos susurren
en los momentos nefastos.

Se me perdió la sonrisa
entre unos versos rimados,
cuando escribí aquel poema
que se durmió en tu regazo.

Años después, la recuerdo,
en otros versos malvados,
y no contengo el suspiro
ni condiciono mi llanto.

Dejo que corra la lluvia
de las pupilas abajo,
hacia este pecho que tiembla
y que sonríe llorando.

"...Se me perdió la sonrisa
y yo no pude evitarlo,
porque marchaba contigo
a un universo dorado..."

Rafael Sánchez Ortega ©
15/01/14

No hay comentarios: