DE NOCHE VOY CON EL RÍO...


De noche voy con el río
y en el día soy quien bebes,
agua clara, limpia y pura,
cristalina y transparente.

Es por eso que deslizas
mi figura por la fuente,
entre el llanto y la caricia
del granizo y de la nieve.

Es la lluvia mi constante
y la niebla el contrafuerte,
de los muchos arroyuelos
que del monte ya descienden.

Y entre el agua que discurre
hacia el río dulcemente,
hay un canto con ternura
y un rumor que nos envuelve.

De noche voy con el río
y en el día soy quien quieres,
yo refresco la secura
de tus labios inocentes.

Y recorro los meandros
y hasta beso los cipreses,
inundando los marjales
que se sumen por sus puentes.

Todo ello en un camino
sin espinas ni claveles,
donde abundan las riberas
y remansos de los peces.

Mas prosigo mi camino
gota a gota en la corriente,
en el río y en el grifo
que me lleva hasta tus sienes.

"...De noche voy con el río
y de día alivio siempre,
con el agua enamorada,
a tu alma tan ardiente..."

Rafael Sánchez Ortega ©
30/01/14

No hay comentarios: