CUANDO VEAS LA TRISTEZA POR MIS OJOS...


Cuando veas la tristeza por mis ojos
nunca pienses que hay amores en mi vida,
es posible que galernas y tifones
sean culpa de esa lágrima furtiva.

Es posible que la arena del desierto
haya visto el ventanal de mi mejilla,
y acudiera con sus granos calcinados
a calmar su sed ardiente en mis pupilas.

Es posible que hasta el viento del nordeste
con sus besos acrecienten esta herida
y me arranque lagrimones y suspiros
con el dulce ronroneo de la brisa.

Es posible que se nuble el firmamento
y que apaguen las estrellas sus bombillas,
aunque sean tus ojitos soñadores
los causantes de esa bella algarabía.

Cuando veas la tristeza por mis ojos
nunca temas que me acerque a la bebida,
ni que busque compañía en otros cuerpos
deseosos de mostrarme su valía.

Es posible que mi cuerpo ya cansado,
se abandone a los vaivenes de la quilla,
de esa nave maltratada que navega
porteando mi figura y la mochila.

Es posible que la luz del camposanto
hoy se encuentre iluminada y encendida,
y hasta puede que una lágrimas traidoras
sean causa de tristeza en la familia.

Es posible que me mires y no sepas
distinguir entre la prosa y poesía,
y hasta dudes de las sombras y la bruma
confundiendo seriedad con la sonrisa.

"...Cuando veas la tristeza por mis ojos
nunca pienses que ella apaga mi alegría
es posible que esas nieblas que distingues
sean simples telarañas ya marchitas..."

Rafael Sánchez Ortega ©
03/01/15

No hay comentarios: