EN UN VERSO...


En un verso se condensan mil palabras
y hasta risas y suspiros.
En un verso se insinúa una pregunta
que carece de respuesta.

Es por eso que florecen las pupilas
al leer esos poemas,
y es por eso que miramos a los cielos
y buscamos las estrellas.

Sin embargo hay otros versos más sutiles
con mentiras en sus letras.
Y hay poemas que confunden y proclaman
en sus versos mil promesas.

Yo no sé la realidad donde se esconde
y si existe en mi cabeza.
Más la busco cada día presuroso
con mis pasos por la tierra.

Es por eso que contemplo el horizonte
y en la playa las mareas.
Y es por eso que disfruto con las olas
cuando llegan a la arena.

Me estremezco día a día contemplando
ese baile sin fronteras,
esa dulce melodía, silenciosa,
que seduce y que me llena.

Es la vida me respondo a la pregunta
silenciosa y tan ingenua.
Es un verso inacabado de los dioses
y es un llanto del poeta.

Mientras tanto descrucemos nuestros dedos
y busquemos la inocencia.
Ella guarda las cuartillas más celosas
en su tinta amarillenta.

Rafael Sánchez Ortega ©
09/01/15

No hay comentarios: