QUIERO...


Quiero volver a la tierra
para sentir sus latidos,
para escuchar sus lamentos
y así saber que estoy vivo.

Quiero embriagar mis pupilas
y saturar mis oídos,
con ese néctar precioso
que deja el suelo que piso.

Quiero mirar a las olas
con su rumor blanquecino,
que van llegando a la playa
ronroneando suspiros.

Quiero escuchar los gorriones
al despertar en sus nidos,
mientras el sol ya calienta
y va animando sus trinos.

Quiero saber que muy cerca
braman con furia los ríos,
porque la nieve y la lluvia
hacen así, este prodigio.

Quiero leer un poema
con unos versos sencillos,
donde vivir sea el centro
y la alegría un alivio.

Quiero rozar con mis dedos
esas cuartillas del libro,
donde nacieron historias
con las ardillas y grillos.

Quiero soñar, nuevamente,
como soñaba de niño,
para dormirme en los brazos
de algún arcángel divino.

Quiero cerrar bien los ojos
mientras escucho ese grito,
el de la tierra que vuelve
con ese abrazo que pido.

Rafael Sánchez Ortega ©
17/01/15

No hay comentarios: