TE ESCRIBO A TI...


Te escribo a ti, poeta de los sueños,
que miras en la noche a las estrellas,
yo quiero que les lleves un mensaje
y digas que las cedo mi tristeza.

De noche las estrellas se recogen,
incluso hasta parecen ser más bellas,
contienen componentes de ternura
que inundan nuestros sueños y cabezas.

Te escribo con mis trazos definidos,
suspiros que reemplazan a las letras,
pequeñas mariposas juveniles
que vuelan y quisieran ser eternas.

Pero es en la parcela de nostalgia,
allí donde se rompen las leyendas,
y forman los profundos remolinos
que anegan a las almas con sus penas.

Te escribo a ti, poeta irreverente,
que sientes el rumor de las mareas,
y viertes en tus versos tantas playas
que saben a salitres y sal muera.

De noche se te ve muy complacido
charlando, ¡cómo no!, con las sirenas,
incluso con las olas juguetonas
que rozan a tus pies con sutileza.

Te escribo con mis líneas vacilantes
las mismas que cruzaron mil fronteras,
rogando que las subas a los cielos
y formes con sus letras un poema.

Pero es el corazón, el que me manda,
y pide que me ayudes en la empresa;
yo quiero que me lleves este beso
al labio tembloroso que lo espera.

"...Te escribo a ti, no tengo otro camino,
poeta que me acunas y me aneas,
tú sabes los misterios de mi alma
y sabes del Amor que allí se encierra..."

Rafael Sánchez Ortega ©
26/11/15

No hay comentarios: