BAJO TUS PÁRPADOS LINDOS...


Bajo tus párpados lindos
duermen quietos dos luceros,
cargaditos de dulzura
e impacientes por mis besos.

Eso pienso mientras miro
el descanso de tu cuerpo,
que se agita y que suspira
y se estira por el lecho.

Al mirarte yo sonrío
y retorno a los recuerdos:
una tarde en una plaza
y aquel baile más bien lento.

Unos pasos vacilantes
y una mano entre mis dedos,
con la música de fondo
embobados y en silencio...

Dos pasitos adelante
y otros dos para el izquierdo,
con un giro y mediavuelta
completaron aquel sueño.

Y ya estabas en mis brazos
con tu pelo tan revuelto,
y tus ojos cantarines,
tan castaños y coquetos.

Y me hablaron sin reservas.
me contaron mil secretos,
de la niña que en ti había
en tu alma y en tu cuerpo.

Y me hablaste con tus manos.
con el celo del gaviero,
con la música y ternura
escapada de un libreto.

Fue un momento delicioso,
un instante en que vi el cielo,
y el momento de partida
para amarte y ser sincero.

Y lo hice desde entonces
procurando ser honesto,
trasladando a tus mejillas
lo que llevo muy adentro.

El candor de mi sonrisa,
la locura de mis besos,
y el abrazo apasionado
a tu cuerpo soñoliento.

Y emprendimos una marcha,
cual gaviotas en su vuelo,
tomaditos de la mano
por un cielo tercipelo.

¡Cuánta envidia desgranaron!,
¡cuántas dudas reprimieron!,
los amantes de rumores,
de peleas y de entuertos.

No entendían nuestra vida,
tan sencilla y sin misterios,
quizás llena de locuras,
en poemas y en los versos.

"Porque todo es poesía",
susurrábamos al viento,
con las rimas malsonantes
y los ecos del "te quiero".

Y es amor lo que sentimos,
y es pasión este deseo,
y es delicia reprimida
nuestros labios tan resecos.

"...Bajo tus párpados lindos
hoy descansan dos luceros,
dos estrellas temblorosas
que dan vida a lo que siento...

Rafael Sánchez Ortega ©
03/10/12

No hay comentarios: