ME VOY POR EL SENDERO HASTA PERDERME...


(A Elisa, ya que su poema inspiró estos versos...)

Me voy por el sendero hasta perderme
cerrando las pestañas mientras tanto,
no quiero saber nada de la vida
y quiero contentarme con tu abrazo.


Se acercan los momentos del otoño,
los cromos de las hojas tan dorados,
la magia y el encanto de los bosques
y el canto de las aguas río abajo.


Se alejan los momentos ya vividos,
los cientos de gorriones que avistamos,
la voz de las mareas que llegaban
que absortos, en la playa, contemplamos.


Me voy por el sendero hasta olvidarte,
camino malherido y paso a paso,
no sé donde me encuentro todavía
y extraño la caricia del verano.


Se acercan los instantes de la marcha,
el viaje al infinito que soñamos,
las dulces caracolas de la playa
y el roce de la brisa susurrando.


Se alejan los instantes transcurridos,
las notas tan alegres del piano,
el juego de los niños en las plazas
ajenos al deseo de los campos.


Me voy por el sendero, vida mía,
dejando tras mis huellas muchos años,
un tiempo recorrido en la distancia
en busca de tus besos y tus labios.


Se acercan otros labios que no busco,
mil sueños en poemas solitarios,
y siento la pasión adolescente
del niño que precisa ser amado.


Se alejan unos labios que conozco,
los labios que miraba suspirando,
los besos que los mismos emitían
llegando al infinito tan romántico.


"...Me voy por el sendero hasta perderme,
no quiero retornar tras mi fracaso,
renuncio a proseguir tras tus pisadas
y al beso de tus labios rutinario..."


Rafael Sánchez Ortega ©
01/10/12

No hay comentarios: