AYER TE VI POR LA PLAYA...


(A Vero C, ya que su poema inspiró estos versos)

Ayer te vi por la playa
caminando por la arena,
ibas desnuda y llorando
paseando tu tristeza.

Te miré solo un instante
admirando tu silueta,
y los pasos enmarcados
que dejabas en las huellas.

Pasos tristes, malheridos,
vacilantes de gacela,
escapada de las sombras
y portales de una iglesia.

Yo te vi con la nostalgia,
dura carga y dura pena,
y una lágrima cautiva
marchitando tus ojeras.

Más no quise despertarte
y busqué entre las mareas,
esa eterna melodía
con la sal y las respuestas.

Yo quería contentarte
con mis versos y poemas,
y quería, con mis dedos,
escribir en tus caderas.

Escribir de cualquier cosa,
bien de amores o de guerras,
y ofrecerte una sonrisa
como flor de primavera.

Y escribiendo apresurado,
del salitre y las sirenas,
te conté lo que se dice
de juglares y leyendas.

De los niños que no mienten,
de los hombres que ahora sueñan,
y escribí sobre tus senos
las palabras que tu anhelas.

Esas frases que te digan
simplemente que te quieran,
y lo hagan con cariño
sin mentiras ni caretas.

Porque tú, como las rosas,
con sus pétalos de seda,
eres flor apetecida
y fragancia siempre eterna.

Eres dulce mariposa,
delicada y tan sincera,
y eres beso de los labios
que te quieren y desean.

"...Ayer te vi por la playa
bella niña, con tu pena,
y ahora marchas de mi lado
sin que nadie te detenga..."

Rafael Sánchez Ortega ©
09/10/12

No hay comentarios: