HOY NO QUIERO ESCRIBIRTE CORAZÓN...


Hoy no quiero escribirte corazón
ni llorar con mis lágrimas cautivas,
prefiero suspirar con el silencio
arrancando del pecho las espinas.

Prefiero caminar por los senderos
y observar a las flores amarillas,
entre el verde florido de los campos
y el azul de los cielos más arriba.

Prefiero contener las emociones
y aguantar marejadas y sequías,
de la vida que pasa y no regresa
como estrella fugaz que se disipa.

Prefiero que la tinta se me seque
y aparezca vacía la cuartilla,
porque nadie verá lo que yo siento
ni el dolor de mi alma malherida.

No quiero mendigarte una palabra
ni el saludo casual de tu sonrisa,
prefiero continuar con el silencio
soñando con las cosas más sencillas.

Prefiero disfrutar con las estrellas
soñando con sus besos y caricias,
a pesar de saber que solo es sueño
la respuesta que mandan y que envían.

Prefiero traspasar las mil barreras
que me acerquen temblando hasta la orilla,
y mirar los barrancos de la costa
al compás del nordeste y de la brisa.

Prefiero conversar con las paredes
y escuchar el silencio de las mismas,
en la iglesia que tanto visitamos
a rezar en su pórtico y capilla.

"...Hoy no quiero escribirte corazón,
la palabra que tengo está marchita,
prefiero que se quede en mis entrañas
sin que el llanto me aflore a las mejillas..."

Rafael Sánchez Ortega ©
15/10/12

No hay comentarios: