HAY UN ROSAL AMARILLO...


Hay un rosal amarillo
que florece desde enero
ahora luce rosas tiernas
y es otoñó, casi invierno.

Ha soportado las lluvias,
el rocío y hasta el hielo,
como así bien los calores
del verano solariego.

Hoy le he visto muy mojado
al volver de mi paseo,
con una rosa amarilla
destacando con salero.

Rosa fina y delicada
del rosal, que como un beso,
nos alegras en la tarde
con tu suave balanceo.

Es fácil que alguna noche
sufras frío y hasta el hielo,
bien te cubra de rocío,
de blancura y embeleso.

Y seguro, que así mismo,
sufrirás con ese viento,
que te abraza y acaricia
y te impide ver el cielo.

Porque hay lluvia que resbala
de tus pétalos tan tiernos,
y es el llanto contenido
que no quiere seguir preso.

Rosa bella y amarilla
del rosal que tanto quiero,
no me niegues tu presencia
ni ese tierno balbuceo.

Yo preciso tu figura,
tu silueta entre mis versos,
y preciso de tu gracia
y también de tu salero.

Un suspiro va a mis labios
escapado de mi pecho,
cuando siento el beso ardiente
de los tuyos, entre ellos.

"...Hay un rosal amarillo
que florece todo el tiempo,
en invierno y en verano
y también entre mis sueños..."

Rafael Sánchez Ortega ©
24/11/13

No hay comentarios: