HE VISTO COMO TU SOMBRA...


He visto como tu sombra
detenía su camino
y se paraba un momento
para lanzar un suspiro.

Se cortaba en dos mitades...
Una seguía contigo
y la otra en mi costado
me dejaba su cariño.

Yo quería que siguiera
esa sombra su destino,
y acompañara tus pasos
y también a mis latidos.

Pero tus ojos hermosos
destilaban tanto brillo;
me decían que esperara
y temblaban como lirios.

He visto como tu sombra
se quitaba allí el vestido
para quedarse desnuda
y acelerar mi delirio.

Una tijera de plata
cortó la sombra con mimo,
y la dejó sobre el suelo
con un sutil equilibrio.

Una mitad quedó quieta
y se dobló con un giro,
la otra mitad, perezosa,
quiso venirse conmigo.

Y la tomé con mis manos
y la dejé dos besitos,
aunque mis dedos nerviosos
fuera el temblor de los cirios.

"...He visto como tu sombra
silenciosa y con sigilo,
se metía en mi costado
para aumentar mi suplicio..."

Rafael Sánchez Ortega ©
19/08/14

No hay comentarios: