MUCHAS ROSAS ENTREABIERTAS...


Muchas rosas entreabiertas
sonreían al mirarte,
y sus pétalos de grana
te decían "buenas tardes".

Buenas tardes fiel princesa
compañera de mi carne,
capitana de la barca
que me lleva por los mares.

Eres linda y primorosa
y no temes las verdades,
que la vida nos ofrece
cada día cuando nace.

Tú caminas los senderos
y recorres por sus valles,
tras mis pasos presurosos
por rincones y ciudades.

Muchas rosas entreabiertas
eran lágrimas brillantes,
la garúa de los dioses
y el rocío de su sangre.

Porque siempre es primavera
y tú sabes lo que vale,
ser poema en esta vida
y hasta un verso con detalle.

Ser el centro de miradas,
de rumores y de frases,
que convierten en tortura
los suspiros que me lances.

Es por eso que a ti acudo,
compañera de mi viaje,
a soñar en tu regazo
y a dormir en sus marjales.

"...Muchas rosas entreabiertas
hoy vacilan al mirarte
y te piden ese beso
de tu labio fino y suave..."

Rafael Sánchez Ortega ©
16/08/14

No hay comentarios: