ABRIRÉ LA VENTANA...


Abriré la ventana
para ver tras, de ella,
a la vida que late
con el día que empieza.

Y quizás tenga suerte
y hasta atrape una estrella,
de la noche que acaba
y del alba que reza.

Si es así, y lo consigo,
le daré mis poemas,
y mis versos humildes
con un lazo de seda.

Limpiaré los cristales
del rocío y la niebla,
empañados un tanto
sin saberlo siquiera.

Será un trapo amarillo,
una humilde bayeta,
el gentil instrumento
de esta linda tarea.

Porque quiero que brillen
esos rayos que llegan,
y el calor de los cielos
haga mella en mis venas.

Volaré por los aires
y seré cual cometa,
mariposa sin nombre
con sus alas de adelfa.

No sé cómo ni cuándo
lograré que, esta gesta,
sea más que palabras
y algo más que unas letras.

Yo sé bien de castillos
y jugar en la arena,
soy consciente, por ello,
de este vuelo y mi empresa.

Marcharé con mis sueños
a trazar un poema,
en un mundo invisible
donde todos se quieran.

Ese mundo encantado,
donde risas y penas,
se transforman de pronto
en miradas sinceras.

Soy quizás un iluso
en un mundo que medra,
donde niños y sueños
agonizan y tiemblan.

"...Abriré la ventana
para ver que, en la tierra,
hay amor y cariño
y mil versos que esperan..."

Rafael Sánchez Ortega ©
19/02/15

No hay comentarios: