SIENTO UNA PENA MUY HONDA...



Siento una pena muy honda
en lo profundo del alma,
por esa rosa que he visto
y de textura tan blanca.

Rosa silvestre, sin duda,
en un rosal solitaria,
y en un invierno muy duro
de temporal y nevadas.

Dicen que lloran las rosas
y que nos dejan sus lágrimas,
cuando sus pétalos tiernos
sueltan las gotas amargas.

Hay sensación y vacío,
algo que inunda la entraña,
porque los cielos son grises
y no se ve la esperanza.

Siento una pena muy grande
por esa rosa temprana,
rosa sencilla y preciosa
que me cautiva y desarma.

Sé que los niños las miran,
que los mayores las hablan,
que los amantes las buscan
y a los difuntos dan calma.

Pero la rosa que digo,
esa que pende en la rama,
es una rosa sencilla,
blanca y carente de falta.

Quiero mirar esa rosa,
quiero escuchar sus palabras,
quiero en sus pétalos blancos
dejar mi beso y mi infancia.

"...Siento una pena profunda
por esa rosa citada,
ya que nació en el invierno
para alegrar mis pestañas..."

Rafael Sánchez Ortega ©
01/02/15

No hay comentarios: