ESCRIBO AUNQUE NO DEBIERA...


Escribo, aunque no debiera,
para evitar el silencio,
la soledad de las almas
y así alejar los recuerdos.

No sé que son estas letras
que forman signos diversos,
ni sé que dicen y gritan
tantos demonios que llevo.

Sé que una pena muy honda
ya cristaliza en el pecho,
y sus profundas raíces
hacen que muera mi tiempo.

Porque vivir sin sentido
es entender que estás muerto,
es avanzar a la nada
por tantos campos hambrientos.

Escribo, aunque no debiera,
yo bien lo sé y lo comprendo,
pero escribir es mi vida
y en ello dejo mi aliento.

Debo escribir del pasado
con emoción y sin miedo,
y recordar la figura
de aquel marino sincero.

Debo escribir del presente
y comprender lo que tengo,
ese vacío infinito
con mil palomas y sueños.

Y hasta escribir de un futuro
que no ha llegado y le siento,
mientras le pide a mi alma
frases de amor en sus versos.

"...Escribo, aunque no debiera,
con estos labios resecos,
labios que están agrietados
por el nordeste y sin besos..."

Rafael Sánchez Ortega ©
15/02/15

No hay comentarios: