EN TU AUSENCIA...


En tu ausencia miro la ventana,
dejo que mi mano, en tu melena,
roce dulcemente tu cabello,
sienta la caricia de la siesta.

Sigo prisionero de tu encanto,
busco entre tus senos las violetas,
hago señalar esos caminos
viejos y azotados de leyendas.

Miro caminar a caracoles
sobre los alambres y las cercas,
veo planear a las gaviotas
para descender sobre la arena.

Siento que la tierra me suspira
y es solo un rumor lo que me deja,
versos inconclusos e incompletos,
frases que podían ser poemas.

En  tu ausencia miro hacia la luna,
busco sin cesar a las estrellas,
siento campanillas en el alma
oigo susurrar a las mareas.

Pienso que tú estás, aunque no estés,
porque estás en mi pecho y tan cerca,
que puedo acariciar los claveles,
que dejas cada día en mi puerta.

No sé mi Amor qué pensarás,
ni sé lo que surge por tus cejas,
más quiero te lleguen mis palabras
por medio de estas letras revueltas.

Así que ya termino esta carta,
la mando a una estrella cualquiera,
la digo que navegue sin prisas
para ir a una playa desierta.

Hoy no tengo la noche muy fina
ni tengo ese candor y la esencia
que deben brindarse a los hombres
para dar el sabor al poema.

Es por eso que cierro los ojos
y también la cancela y la puerta,
para estar a tu lado, en silencio
y buscar, con pasión, a tu lengua.

Rafael Sánchez Ortega ©
27/07/15

No hay comentarios: