SOY CAPITÁN DE UN NAVÍO...


Soy capitán de un navío
que navega por el mar,
con las velas desplegadas
y con luz en el fanal.

Lleva en su mástil bandera
donde dice libertad,
y es su proa quien recorta
esas olitas de sal.

Olas que van y que vienen
como buscando el azar,
como hacen las gaviotas
al pasar el gavilán.

Soy capitán de un navío
y eso es algo muy especial,
con el traje marinero
y mi boina singular.

Voy cantando por cubierta,
no me olvido del sedal,
y tampoco de la caña
en su extraño cacear.

Hoy los peces se relajan
y no muestran la señal,
ya no pican los anzuelos
y no muerden la "carná"

Soy capitán de un navío
y no lo puedo negar,
se adivina en mis pupilas
y en mi rostro y en mi faz.

Soy grumete y soy poeta
y así escribo en altamar,
al abrigo de galernas
y del duro temporal.

Por la noche, las estrellas,
son mi ruta singular,
a buen puerto, me conducen,
a dormir y estar en paz.

"...Soy capitán de un navío,
Barquereño por demás,
San Vicente está en mi norte,
la Barquera es mi postal..."

Rafael Sánchez Ortega ©
31/07/15

No hay comentarios: