ME CANSÉ DE ESCRIBIRTE...


Me cansé de escribirte
una noche cualquiera,
en que tú me ignoraste
y te fuiste de juerga.

Me dejaste tan solo
que lloraron las piedras,
de aquel banco vacío
donde estaban mis piernas.

Sobre el banco quedaron
las sonrisas y penas,
los proyectos y sueños
que hacia ti yo sintiera.

Porque todo es teatro
y ya vi la comedia,
en que solo los niños
se enamoran y tiemblan.

Y se fueron las horas,
madrugadas y siestas,
y quedó destrozado
aquel banco de feria.

Me cansé de escribirte
y quedé con mi pena,
con mi eterna sonrisa
que era ahora una mueca.

Y lloré, como lloran,
los que aman de veras,
los que dejan sus ojos,
soñolientos, sin fuerza.

Y pensé, que la vida,
era un pozo cualquiera,
una extensa cloaca
de mentiras eternas.

Otra vez, en silencio,
musité que volvieras,
que llegara a tu lado
mi sencillo poema.

Y soñé que era cierto,
el que tú lo leyeras,
y volvieras de prisa
a limpiar mi conciencia.

"...Me cansé de escribirte
y tracé mi condena,
al perder a tus labios
y tus besos de fresa..."

Rafael Sánchez Ortega ©
28/08/15

No hay comentarios: