PORQUE ES BONITO...


Porque es bonito regresar de noche
y encontrar a tus letras esperando,
aunque estén empapadas del rocío
y las sombras las cubran con su manto...

Es por eso, quizás, tanta belleza
y, ante ella, me quede yo extasiado,
contemplando los signos tan nerviosos
de la tinta dejada por tu mano.

Unos dedos trazaron esos versos,
y unos labios así los musitaron,
para ser los testigos de la noche
portadores de citas y  recados.

En tus letras me dices que me quieres,
que suspiras y piensas lo que hago,
si camino con paso presuroso
o si miro la tele cabizbajo.

Pero leo, en silencio, la cuartilla
y prosigo, sin miedo, tu relato,
y así veo que me hablas de la compra,
de paseos y lista de recados.

Pero entonces se funde en el poema
una fecha crucial del calendario,
aquel día vivido y compartido
y las noches sin nombre de aquel mayo.

Fue un instante fugaz, lo reconozco,
donde el tiempo fundimos y paramos,
para ser los actores de esa escena
y los dueños, sin duda, del teatro.

Nos amamos, Amor, como dos locos
y vivimos instantes embriagados,
hasta el punto de ser como los niños
que mezclamos la magia y los abrazos.

"...Porque es bonito regresar, con tiempo,
al pasado reciente, entre tus labios,
eso hacen mis besos, Amor mío,
que te esperan aquí, casi temblando..."

Rafael Sánchez Ortega ©
23/07/15

No hay comentarios: