POR LAS ESQUINAS...


Por las esquinas de un viejo bosque
nacen las setas muy atrevidas,
yo las contemplo, desde el silencio,
mientras la lluvia ciega mi vista.

Hay temporales, con agua fuerte,
y así se mojan las margaritas,
pero el rocío, surge y empaña,
esas pestañas y mis pupilas.

Surgen las voces de tantos robles
mientras las hayas siguen concisas,
duermen la siesta, quizás la tarde,
entre mil notas y bambalinas.

Sé que estás cerca y es que el otoño
lleva a tus labios la dulce risa,
miel caprichosa, que tú me ofreces,
la que me enseñas y a mí me invitas.

Por eso vago en el viejo bosque,
por esas sendas tan escondidas,
donde se juntan Hadas y Elfos,
los Peter Panes y Campanillas.

Allí los sueños son la constante,
con esa mezcla de paz y vida,
son el descanso, la fuente eterna,
donde se calman las agonías.

Es la fontana de oscuro nombre
donde el remanso besa a la orilla,
son esos labios del fiel sediento
que, sin dudarlo, buscan su espita.

Yo te acompaño, con estas letras,
quiero que sientas mi poesía,
quiero que vibres, con estos versos,
quiero que escuches llegar la brisa.

"...Por eso escribo en el viejo bosque,
de sus leyendas tan escondidas,
las que rescato contigo al lado
mientras amamos a pleno día..."

Rafael Sánchez Ortega ©
25/09/15

No hay comentarios: