UNA NUBE ENTRISTECIDA...


Una nube entristecida
asomaba por el cielo,
con sus rasgos definidos
y semblante un poco serio.

Yo la hice una pregunta,
por romper aquel silencio,
respondiéndome, al instante,
otro rostro sonriendo.

Era simple la pregunta,
pues pensaba en el reflejo,
de una luna esplendorosa
ocultado sus misterios.

Es la nube la guardiana
de la luna y sus secretos,
y la cubre con su manto
y la tapa con mil velos

¡Ay lunita, luna mora!
¿Dónde estás, que no te veo,
pues yo vengo cada día
a tu lado con mis sueños?

Es posible que ahora duermas
arrobada en dulce lecho
con mil rosas recibidas
y que adornan tus recuerdos.

Pero hay algo que yo guardo
en el pecho con gran celo
y por eso le pregunto
a la nube por tu encuentro.

Porque ansío que ya sepas
todo esto que me muerdo,
que te amo y que te adoro
y sin ti me estoy muriendo.

"...Una nube entristecida
ha escuchado este lamento,
confidencias de mi alma
que aquí dejo con un beso..."

Rafael Sánchez Ortega ©
Granada, 11/09/15

No hay comentarios: